«Apoyo continuado a empresas de sectores punteros e incentivos fiscales»
Es necesario apoyar a las empresas de sectores puntero e innovadores, como pueden ser las nuevas tecnologías, las energías renovables y, centrándonos en la pregunta, la industria del videojuego. Estamos convencidos que desde los poderes públicos tenemos la obligación de ayudar a que las empresas que se constituyan se implanten de manera correcta en la Región de Murcia, logrando un tejido empresarial fuerte, más allá del ladrillo o la construcción.
También entendemos que ahora mismo sí que se está fomentando la figura de los emprendedores y de promoción de nuevas empresas, pero no se ayuda a la continuidad, como nos muestran las estadísticas: se crean muchas empresas pero que también multitud de ellas no llegan a los dos años de vida.
Dentro de esta visión global, son necesarias medidas del tipo 'horizontal' como fomento de I+D+i, de recintos industriales y parques tecnológicos, facilidades financieras, estímulos fiscales, fomento de los clústeres o atracción de inversión extranjera. Dado que, más allá de Nintendo, Sony, Konami y otras grandes multinacionales, la industria del videojuego y de los desarrolladores comprende a muchos emprendedores y pymes, su fomento pasa por ayudarlas a crecer, hacerse sólidas. Hay líneas de trabajo y de apoyo que son indiscutiblemente positivas y aplicables de manera transversal en todos los sectores.
Así, desde UPyD proponemos mantener y desarrollar incentivos fiscales y financieros, facilitar la puesta en marcha de pymes innovadoras generando espacios de colaboración a precios competitivos subvencionados, dotados de la infraestructura necesaria y facilitar la colaboración y el intercambio de ideas entre autónomos y pymes innovadoras.
Potenciar los centros públicos como espacios de colaboración o coworking y crear nuevos espacios tecnológicos, como 'hubs' empresariales, y también defendemos reducir impuestos y tasas a las PYMES y autónomos así como los impuestos y tasas que gravan la creación de empresas. Sin olvidarnos de reforzar los mecanismos de transferencia del conocimiento desde la Universidad y centros públicos a las empresas.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora