Bajaré los impuestos para que los madrileños dispongan de más dinero.
Estimado Pablo, gracias por tu pregunta en este encuentro:
El crecimiento de la economía y la creación de empleo son evidentemente la mejor forma de que suba la renta de los madrileños. Pero más que en PIB per capita o en salarios brutos, en lo que debemos fijarnos es en la renta que queda disponible para el ciudadano, y en eso tienen mucho que ver los impuestos. Madrid tiene los impuestos más bajos de España y por tanto, es la comunidad donde cada trabajador dispone de verdad de una mayor parte de su salario.
Tenemos el IRPF más bajo y lo bajaremos todavía más para las rentas inferiores. Mantendremos la bonificación al impuesto de sucesiones y donaciones, y lo rebajaremos tambien para las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos.
Seguiremos bajando los impuestos que los ciudadanos deben pagar cada vez que compran o venden una vivienda o firman una hipoteca.
Además, no solo mantendremos las deducciones en el IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, de mayores de 65 años o personas con discapacidad, sino que las incrementaremos. Deduciremos en el tramo autonómico del IRPF el 10% a las familias con dos o más hijos e ingresos inferiores a 25.000 euros.
Incrementaremos hasta el 30% (con un límite de 1000 euros) la dedución por alquiler subiendo el límite de edad a 40 años.
Deduciremos también en distintos porcentajes diversos gastos escolares, y en concreto, crearemos una nueva deducción del 15% de los gastos educátivos para niños de 0 a 3 años.
Todas estas medidas de rebajas de impuestos son dinero real disponible en el bolsillo de los ciudadanos que marca una diferencia muy importante frente a otras comunidades autonómas y al resto de los partidos.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora