Sí, es optimista de cara a la investidura
Gracias por la pregunta, Israel:
Uno en política tiende a ser optimista porque confía en la bondad de las personas y que al final se debe imponer el sentido común y por lo tanto el interés general.
Esto me llevaría a pensar que al final el PSOE y Pedro Sánchez a la cabeza acabarían al menos absteniéndose para permitir que un Gobierno en España, empezará a adoptar medidas para seguir consolidando la salida de la crisis. Para poder presentar unos presupuestos en los que se incrementen las pensiones o sueldos de los funcionaros y se pueda fijar el techo de gasto de las CCAA. Si no se hace todo eso no habrá incremento de las pensiones o sueldos de los funcionarios y además las CCAA tendrán que hacer importantes recortes.
Pues con todo esto, y aunque parezca increíble el PSOE está en el NO y NO y esto impide que haya gobierno en España. El PP no quiere gobernar con partidos como la antigua CIU que son independentistas, por lo tanto la única posibilidad de que haya gobierno es que el PSOE se abstenga y lo facilite a Mariano Rajoy que fue quien ganó las elecciones.
Pedro Sánchez debería explicar porque en Europa de 28 países que hay en 24 se gobierna con coalición y aquí en España eso es imposible.
Él ridiculo internacional que supondrá unas terceras elecciones nos aboca a un país inestable en el que las inversiones huirán . Todo eso habrá que agradecérselo a Pedro Sánchez que lo único que le preocupa en es su futuro político. EL PP en su día dio los votos a Pachi López para que fuera Lehendakari y así evitar que las fuerzas independentistas generaran problemas, se nos pidió altura de miras y la tuvimos, no pedimos nada a cambio. Ahora, ¿por qué no es posible? por el ego de Pedro Sánchez que no le importa hacer el ridículo internacional.
¡Saludos Israel!
Partekatu
Batu zaitez Osoigora