Situación Política de Leganés
Muchas gracias Amaya por tu pregunta.
Supongo que te refieres a la situación política.
Tras casi cuatro años de legislatura, gobierno municipal y oposición han demostrado en múltiples ocasiones la incapacidad de anteponer el interés general de los ciudadanos al de sus respectivos partidos.
La disminución drástica de cargos de confianza y la racionalización de los sueldos de los cargos políticos son un objetivo prioritario que ningún partido gobernante quiere afrontar. Así como una auditoría interna que todos prometen pero ninguno afronta.
La incapacidad del gobierno y las ansias de poder de la oposición son las que están posicionando a nuestro municipio en una parálisis funcional en la que los más perjudicados somos los ciudadanos.
En Unión Progreso y Democracia estamos defendiendo la transparencia y regeneración democrática desde las instituciones. En las que tenemos representación hemos denunciado los privilegios políticos que estamos comprometidos a eliminar, para que los políticos sean representantes al servicio de los ciudadanos.
La sinrazón de este Alcalde, acostumbrado a gobernar a base de decretazo y esta oposición, encabezada por los “independientes” de ULEG con su circo, abanderando el localismo corto de miras como razón de ser y PSOE e IU tranquilos y sosegados, viendo un magnífico partido de tenis, no hacen más que llevarnos a una deriva de difícil proporción.
No es solo que el Partido Popular sea incapaz de negociar con ninguno de los partidos de la oposición, es que PSOE, ULEG e IU son incapaces de llegar a un compromiso que permita avanzar, si es que realmente lo desean. Esta oposición, que acusa al Alcalde de falta de negociación, peca de lo mismo.
Y así mal funciona el Ayuntamiento; sin una dirección clara y sin una oposición decidida a trabajar por Leganés.
Bueno, o quizá no… ya hemos visto el escándalo en nuestro consistorio con la aprobación de LEGATEC con la abstención de algunos concejales de PSOE, votando en contra de la dirección de su partido. O quizá nadando y guardando la ropa. Y la consiguiente retirada del PP en la acusación del Caso Facturas que afecta directamente al PSOE.
Casualidades las justas...
También vamos a sufrir una normativa sobre gasolineras que no va a beneficiar los intereses económicos de los ciudadanos. El Gobierno Municipal ni se dignó contestar a nuestras alegaciones al respecto… incentivando a que UPyD llegue a los Tribunales y dilatar la normativa y la apertura de gasolineras Low Cost.
Solo la opacidad de este Ayuntamiento con el puesto 100 de 110 en Transparencia Internacional nos sitúa como uno de los Ayuntamientos más opacos de España. Desde UPyD exigiremos una mayor transparencia, que de una vez por todas se piense más en los ciudadanos y no en aspiraciones personales o políticas.
Esta es la situación general de crispación, obviando las necesidades reales de la ciudad.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora