¿Sobre EHBildu en el Ayuntamiento de San Sebastián?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ernesto Gasco Gonzalo

Una gestión con más oscuros que claros


Sinceramente, Hortu, se me hace difícil que la lista de cosas que EH Bildu ha hecho bien en estos cuatro años alcance la media docena, mientras que las cosas que ha hecho mal sería larga, muy larga... En general, creo que han sido cuatro años perdidos para la ciudad y para la defensa de los intereses generales, por encima de intereses partidistas, de la ciudadanía donostiarra, con un gobierno de EH BIldu en minoría, bastante sectario y partidista ideológicamente y poco dispuesto a llegar a acuerdos amplios con el conjunto de las fuerzas políticas municipales.

Empiezo por las cosas buenas:

-Descartar el Puerta a Puerta en la ciudad y gracias a un pacto con los Socialistas Donostiarras, incluir el 5º contenedor y aplicar una tarifa progresiva en la tasa de basuras, con descuentos y bonificaciones al reciclaje de la materia orgánica

-Poner en marcha la iniciativa de huertas urbanas, que ha contado con nuestro apoyo desde el principio

-Acordar con Ura en la época del Lehendakari Patxi López las obras de defensa contra inundaciones del río Urumea en Martutene

Lo malo:

-Recortar presupuestos -hasta 2 millones de euros- en limpieza y mantenimiento de las calles que se ha traducido en vías que no se asfaltan y que están llenas de baches, menor limpieza de calles, jardines y espacios públicos, proliferación de pancartas y carteles políticos de la izquierda abertzale...

-Llevar al borde del abismo al proyecto de San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, perdiendo tres años en conflictos partidarios con la elección de los responsables técnicos, sin liderar el proyecto, sin informar ni comunicar los contenidos, sin conseguir financiación privada y lo que es peor: perdiendo la confianza, la ilusión, la complicidad y la participación de la ciudadanía.

-Dejar de ser ciudad referente en la defensa de la libertad, la paz y la justicia, del reconocimiento y reparación de las víctimas del terrorismo de ETA, aplicando desde EHBildu la vieja política de la izquierda abertzale, partidaria, excluyente y equiparadora de víctimas y victimarios, que no reconoce el daño causado y la inutilidad de la violencia de ETA y que ni siquiera pide a ETA que se disuelva definitivamente.

-Defender y propiciar la segregación de Igeldo como municipio independiente de San Sebastián, dividiendo y debilitando la ciudad.

-Actuar de manera partidista y unilateral y en contra de la mayoría del Pleno, sacando a concurso la venta del edificio de la Plaza Lasala 2 para financiar su proyecto de ambulatorio en el edificio de Pescadería

-Rechazar la construcción de la Pasarela de Mompás, teniendo la financiación del Ministerio de Medio Ambiente y todos los informes ambientales favorables.

-Paralizar durante dos años las obras de la estación de autobuses, que ya estaban adjudicadas, planteando una nueva ubicación en Riberas para volver de nuevo al proyecto y el lugar inicial: junto a la Estación del Norte.

-No permitir la celebración de ferias taurinas en la plaza de toros de Illunbe

-Apoyar políticas culturales y de normalización del euskera desde una concepción etnolingüística arcaizante, sectaria y ruralista, intentando que Donostia/San Sebastián renuncie a su histórico bagaje de ciudad liberal, abierta y cosmopolita.

-No construir ninguna vivienda de VPO que no estuviera ya aprobada en la legislatura anterior

-Ser incapaz de sacar los pliegos para la explotación del complejo de Illunbe

Y podría seguir con muchos más ejemplos pero tampoco es cuestión.....

Muchas gracias. Eskerrik asko.

 


  Partekatu
Ernesto Gasco Gonzalo
 Galdera ¿Sobre EHBildu en el Ayuntamiento de San Sebastián?
Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
22 de 20 Apoyos
2015.02.16

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan