Cambiar para mejorar y avanzar en una democracia más expansiva
Hola Horacio,
Permíteme que disienta de tu afirmación sobre que la regeneración democrática viene producida por la aparición de nuevas formaciones políticas. No les quito protagonismo, pero la renovación y la aplicación de nuevas maneras de hacer política en el PSOE han venido de la mano de los socialistas. Nosotros tenemos una historia de más de 135 años, manteniendo nuestras siglas y nuestros principios, eso sí, cambiando, adaptando y renovando nuestros compromisos con los ciudadanos y ciudadanas. Y ahora nuevamente queremos avanzar junto con la sociedad en un nuevo modelo de contrato social.
Los cambios han de producir inexorablemente cambios reales de formas y maneras. No podemos seguir haciendo lo mismo, o peor aun, cambiar para seguir igual. La sociedad demanda nuevas formas y maneras de dirigir, de participar y sobre todo de liderar.
Respeto mucho la opinión de los ciudadanos y ciudadanos siempre y especialmente cuando votan. Sirva de ejemplo las últimas elecciones Andaluzas ¿Tú crees que si algo no hubiera cambiado los andaluces seguirían votando al PSOE? Sinceramente no lo creo. La Presidenta Susana Diéz ha realizado un trabajo formidable por cambiar muchas actuaciones y políticas en pro de construir junto a los andaluces una tierra de progreso y oportunidades.
Efectivamente debemos de renovar y mejorar nuestra democracía. Ya no vale escudarse en viejos planteamientos políticos arcaicos, hemos de apostar por políticas democráticas de vanguardia donde la participación, el trabajo en común e incluso la gestión compartida con los ciudadanos nos lleve a juntos contruir la sociedad que ansiamos, participada, participativa e inclusiva donde todos y todas seamos parte fundametal del desarrollo social y econímico.
Gracias Horacio.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora