¿No siente envidia del movimiento de Podemos?
Date cuenta que en estas últimas elecciones europeas el voto a la izquierda ha sido mayoritarios. Por desgracia, la caída del PSOE ha sido la más significativa, una derrota sin paliativos. No sólo hemos perdido 3 millones de votos, sino la desconexión con la ciudadanía, y eso para un partido de izquierdas es lo peor.
Movimientos como Podemos han sabido entender que la sociedad quiere participar en la vida política. Nosotros nacimos para cambiar esta sociedad, y sin embargo, hoy estamos alejados de sus intereses y aspiraciones.
Defiendo una democracia expansiva que combine una democracia representativa con una democracia participativa. A la izquierda y en especial al PSOE vivimos del trabajo conjunto con la sociedad, somos clase obrera y por lo tanto, el PSOE es el instrumento de empoderamiento clase obrera.
Aquellos que defendemos que la política no se hace desde los parlamentos sino desde la calle, en coordinación y trabajo con la gente vemos cómo es posible volver a ilusionar a la gente. Renzzi dice que mientras soñamos lo imposible tenemos que trabajar para lo posible, y de eso se trata, de hacer política y construir democracia desde abajo y día a día.
No me gusta la política de grandes eventos, grandes titulares o de cartón piedra. Me gusta la política de la gente, del contacto con la gente, del trabajar, soñar, hacer y conseguir una sociedad distinta. El plural de yo es nosotros.
Gracias por tu pregunta y por permitirme expresar mi opinión.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora