¿Qué le parece la deuda que tiene el F.C. Valencia?
Hola Gonzalo:
No puede entenderse que una sociedad anónima deportiva tenga más privilegios que cualquier empresa de este país, sinceramente no es justo. Las deudas de los clubs de futbol a la administración pública ascienden a más de 600 millones de euros, una cantidad intolerable.
Los clubs de futbol no pueden beneficiarse de privilegios fiscales que no tiene otras empresas que están pasado graves dificultades. Las pequeñas y medianas empresas son en nuestro país las que componen el entramado empresarial. Es inconcebible que no se le preste más atención y apoyo a estas empresas, mientras que a las sociedades anónimas deportivas se les dé más facilidades.
Ayer mismo en la Comisión de Educación y Deportes nos visitaba el Presidente del Consejo Superior de Deportes, el señor Cardenal, nuestro portavoz de deporte D. Manuel Pezzi denunciaba esta situación económica de los clubs y sociedades anónimas deportivas, una situación insostenible y en la que el Gobierno y el Tribunal de cuentas deben actuar.
Sí que hay que dejar claro que esto no tiene nada que ver con el orgullo del deporte español y de nuestros clubs, hay que diferenciar entre la mala gestión económica que algunos practican y el buen hacer deportivo de nuestros clubs, tanto a nivel nacional como internacional.
Gracias por tu pregunta y espero haberte dado respuesta a la misma.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora