¿Por qué decís que la abstención no es una opción?
Estimado Raimundo,
En primer lugar pedirle disculpas por el retraso con el que recibe esta respuesta; aunque no he llegado a tiempo de convencerle de la importancia que hubiera tenido su voto en las recientes elecciones europeas, espero que mis argumentos le motiven y participe en próximos procesos electorales.
Una de mis prioridades durante la pasada campaña electoral fue, precisamente, recordar a la ciudadanía que el voto es la herramienta de que disponemos para hacernos oír y que la abstención nos convierte en meros espectadores. El pasado 25 de mayo solo un 45,9% del electorado español acudió a las urnas, el 54,1% restante consideró la abstención como una opción. En mi opinión, la abstención no es una opción. Pienso que fueron más los que no votaron, que los que votaron y que, por tanto, el futuro de la mayoría fue decidido por menos de la mitad del electorado.
Me gustaría que tuviera en cuenta esta reflexión y que le animara a participar en próximos comicios. Le puedo asegurar que todos los que formamos parte de UPyD dedicaremos nuestro esfuerzo a motivarle para que en las próximas elecciones, municipales, regionales y generales, acuda a las urnas, vote y así decida cuál es su opción.
Le reitero mis disculpas y agradezco su interés por conocer mi opinión sobre este tema.
Un cordial saludo
F. Sosa Wagner
Partekatu
Batu zaitez Osoigora