Hemos sido protagonistas del cambio político y en el futuro inmediato seremos fundamentales
Considero que esa encuesta, como otras muchas, confirma algunas cosas, entre ellas: que todo es posible que ocurra en las próximas elecciones autonómicas, que todo está abierto y que van a producirse, casi con toda seguridad, grandes cambios. UPyD no es el partido político vasco que menos votos recibiría sino que lo sería de entre los que obtendrían representación parlamentaria.
De hecho, UPyD, según esa encuesta, sería el único partido con representación parlamentaria que incrementaría el número de votos. Obviamente, no nos satisface, porque aspiramos a seguir subiendo y a ampliar nuestra representación mucho más, cosa que, en todo caso, no nos obsesiona: lo que a mi me obsesiona y hago a diario es defender aquellas ideas y aquellos principios en los que firmemente creo. Por lo demás, como decía antes, y aunque quedan dos años aún para las próximas elecciones, podemos concluir que todo está cambiando y que los partidos viejos, debido fundamentalmente a su opacidad, sus recortes sociales y sus casos de corrupción, están retrocediendo posiciones.
Me da que alguno incluso puede llegar a convertirse en fuerza extraparlamentaria. Pero no adelantemos acontecimientos: lo que toca y pienso seguir haciendo es seguir trabajando para defender a los ciudadanos y solucionar sus problemas. Por lo demás, a más opciones políticas, más pluralidad y entre más opciones e ideas podrán elegir los ciudadanos. Yo estoy seguro que el trabajo bien hecho de UPyD será valorado por la gente. Nuestra coherencia está ahí y la gente sabrá valorarla.
Hemos sido protagonistas del cambio político (surgimos en 2007denunciando las prácticas del bipartidismo) y en el futuro inmediato seremos fundamentales. Al fin y al cabo, de lo que hoy se habla es de lo que UPyD ha venido introduciendo en la agenda política desde 2007: lucha contra la corrupción, transparencia, regeneración de la democracia, reforma del modelo de Estado y de la Constitución Española y la necesidad de hacer política de otra manera, entre otras muchas ideas. Saludos.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora