El Partido Socialista es la única alternativa real de cambio de gobierno frente al PP
Buenas noches:
Yo era miembro de Gesto por la Paz y me afilié al Partido Socialista de Alava tras la firma del Pacto de Lizarra entre el PNV y ETA. Me afilié al Partido Socialista porque entendía que era el partido que mejor defendía el derecho a la vida, a la libertad y a la igualdad.
Y sigo pensando lo mismo, con o sin crisis en Alava, en Euskadi o en España.
La representación que nos otorguen los ciudadanos y ciudadanas alavesas la conoceremos el próximo 20 de diciembre. Me gustaría ser elegido diputado por mi tierra en representación de las ideas que defiende el Partido Socialista, y sinceramente, creo que es muy importante para Alava y los alaveses que la izquierda de cambio seguro y transformación que representa el Partido Socialista esté representado en el Congreso de los Diputados, porque estamos en un momento crucial para construir el futuro de este País y me siento absolutamente comprometido con la defensa de los intereses de los alaveses y alavesas.
No sé lo que sucederá el próximo 20 de diciembre. Tengo un respeto absoluto por la decisión que adopten los alaveses. Y no me siento capacitado para hace conjeturas sobre la misma, ahora bien, el Partido Socialista es la única alternativa real de cambio de gobierno frente al PP y espero que Alava esté, como siempre lo ha estado, apoyando ese proceso de cambio y nos otorgue representación en el Congreso.
Y no creo que los resultados de este proceso electoral influyan en los pactos de gobernabilidad institucional existentes hoy en Alava y en el conjunto de Euskadi, resultantes de las últimas elecciones municipales y forales.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora