Hagamos más asequible el precio de las viviendas públicas para evitar que se queden vacías
Hola Miguel,
Lo primero que hay que hacer es impedir que viviendas públicas acaben vendidas a los llamados fondos buitre, por ejemplo adaptando su precio y haciéndolo más asequible. También se deben adaptar unos requisitos para acceder a las viviendas que muchas veces son desproporcionados. Todo ello hay que llevarlo a cabo para evitar que las viviendas se queden vacías y otros hagan negocio con ellas.
El objetivo no debe ser otro que el de facilitar viviendas asequibles a personas con dificultades para acceder a un hogar en el mercado libre.
Después, los grupos políticos han de hacer políticas para prevenir este problema y al mismo tiempo oponerse a cualquier operación de este tipo.
Por ejemplo, Madrid vendió en agosto de 2013 pisos públicos por 63.000 euros a empresas que después exigían a sus inquilinos 160.000. Se vendieron 3.000 viviendas de protección oficial del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). UPyD hizo uso de su presencia en las instituciones y se posicionó en contra de esta venta.
Un saludo.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora