Un problema con diversas aristas
Hola Roberto.
Creo que tu cuestión merece dos reflexiones.
En primer lugar. Si me preguntas por mi parecer, y por extensión el de Podemos CLM, preferiría/mos que no se emitiesen eventos taurinos y en su lugar pudiésemos contar con un mejor cine, programas educativos, culturales, informativos y de entretenimiento. Pero sabemos tamién que a mucha gente de la región sí les gusta ver estos eventos e, incluso, que tienen una elevada audiencia respecto a otro tipo de emisiones. Vivimos en una sociedad plural, y eso conlleva que no siempre llueve a gusto de todos. El debate sobre lo apropiado o no de estas emisiones, en cualquier caso, es tan necesario como interesante
En segundo lugar. Las decisiones sobre la programación de la RTVCM las toman los profesionales que allí trabajan y, en concreto, entiendo que se toman desde la dirección del ente y desde la dirección de programación (entiendo que es así). Es a ellos/as a quien habrá que elevar opiniones, sugerencias, quejas y agradecimientos. Nosotros nos hemos quejado, y con razón, de que los gobernantes o los partidos políticos impongan qué debe verse o no en la televisión. Si nosotros dijésemos qué se pude o no ver en la RTVCM incurriríamos -de alguna manera- en las mismas malas prácticas que hemos denunciados respecto a la instrumentalización política del ente público con fines partidistas, etc.
En definitiva. No es nuestra opción que se emitan eventos taurinos. Y así lo he expresado públicamente en la comisión. También creo que es necesario encontrar cauces para que la sociedad castellano-manchega pueda expresar sus preferencias para el modelo de RTV que quiere, incluyendo su programación. Incluso llevar a consulta ciudadana esta cuestión. Pero me parecería problemático, e incoherente, dictar directamente desde un partido político qué puede programarse y qué no.
Un saludo.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora