Apostamos por coordinar los servicios públicas a través de las áreas de bienestar
Hola José María,
Tienes toda la razón en que, en la Comunidad de Madrid, el PP desatiende de forma sistemática la opinión de los expertos y de los profesionales de los servicios públicos. Por desgracia, en este caso particular, los profesionales sanitarios no paran de denunciar situaciones de este tipo. Creemos que es la desregularización y la falta de organización lo que hace que nuestros servicios públicos funcionen de forma tan ineficiente. En este sentido, si por algo se ha caracterizado la gestión de la sanidad pública durante los últimos años es por haber llevado a cabo un proceso de descoordinación de los distintos equipamientos sanitarios entre sí que, además de ser sumamente ineficiente y de generar un gasto innecesario mediante la generación de duplicidades, ha llevado a un colapso de la sanidad pública que pone en riesgo la salud de los pacientes.
Para poner fin a esta situación, nuestras medidas en sanidad y servicios públicos tienen como eje central la creación de Áreas Territoriales de Bienestar. Estas áreas ajustarán las principales servicios que componen el sistema de salud a la población de cada distrito y permitirá una coordinación precisa entre ellos que se ajuste a las necesidades de cada zona. Esto permitirá volver a recuperar los mecanismos de coordinación entre Atención Primaria, Atención Especializada y Urgencias, así como estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad. Solo así podremos acabar con situaciones como las que describes, evitar el despilfarro de recursos y garantizar la máxima eficacia y calidad en la atención.
Sin duda, la aparición de duplicidades solo obedece a la dejación de funciones por parte del gobierno de la Comunidad y al poco interés en garantizar la calidad de los servicios públicos.
Un saludo
Partekatu
Batu zaitez Osoigora