Cifuentes desoye a la Asamblea de Madrid como en los mejores tiempos de Esperanza Aguirre
Buenos días José María,
Como sabe, la Asamblea de Madrid aprobó el pasado enero reintegrar el servicio de gestión de citas médicas en el Servicio Madrileño de Salud, es decir, "internalizar" el servicio y que éste volviese a depender de la Administración pública tras la finalización del contrato con la empresa el 30 de abril de este año. Esta propuesta de carácter no legislativo fue aprobada con el apoyo de nuestro grupo y del resto de grupos parlamentarios, y la oposición frontal del PP.
Es habitual que Cifuentes no quiera hacerse cargo de algunas criticas a su gestión y a la del PP en el pasado y desoiga los planteamientos del resto de grupos como en los mejores tiempos de Esperanza Aguirre, "ese ángel externalizador". En este momento, no sabemos qué ha ocurrido con este contrato y este servicio, pero nos encargaremos de conseguir esa información cuanto antes.
Además, nuestra propuesta planteaba, entre otras cosas: 1) organizar el sistema de citaciones de forma que los pacientes puedan salir del Centro de Salud con la cita de Atención Especializada, cuenten con la asistencia de personal técnico y administrativo para reducir desplazamiento y consumo de tiempo; 2) implementar medidas de transparencia para hacer más eficiente el sistema de citas y 3) realizar un estudio conjunto del sistema para poder realizar una evaluciación fiable.
Creemos que el objetivo de la CM en esta cuestión es mejorar el sistema de citas y convertirlo en una herramienta útil para la ciudadanía en un nuevo marco de gestión de la sanidad pública. Esos servicios, sin duda, podrían ser útiles para la gente, con lo cual habría que garantizar unas condiciones de trabajo dignas de los trabajadores y trabajadoras.
Un saludo,
José Manuel
Partekatu
Batu zaitez Osoigora