Susana Díaz mantiene un impuesto de sucesiones injusto, abusivo y discriminatorio
Gracias Luis por tu pregunta. Esa misma pregunta es la que nos hacemos desde el PP cada día, ¿por qué los sevillanos y andaluces tenemos que pagar este impuesto abusivo mientras que para el resto de españoles heredar es mucho más barato?
Actualmente, y como consecuencia directa de la gestión de la Junta en este impuesto, recibir una herencia en Andalucía es casi un problema debido al desproporcionado impuesto que los herederos tiene que pagar por recibir el patrimonio, un piso, una plaza de garaje o una parcela... bien o bienes que sus padres consiguieron trabajando toda una vida.
Mientras la Junta de Andalucía, el gobierno de Susana Díaz, utiliza este impuesto para recaudar, miles de andaluces tienen que endeudarse para poder heredar o incluso se da la situación de que tienen que rechazar su herencia porque no pueden asumir el pago de este impuesto. Y además, esto pasa en Andalucía mientras en Madrid pueden llegar a pagar 100 veces menos que un sevillano por heredar.
Ante la que es, a nuestro juicio y al de miles de andaluces, una clara injusticia, desde el PP de Andalucía hemos iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la presidenta de la Junta de Andalucía que elimine el impuesto de sucesiones.
Esta campaña de recogida de firmas, bajo el lema #Hereda100X100, está siendo todo un éxito y sólo en la provincia de Sevilla hemos conseguido más de 42.000 apoyos a día de hoy.
Los ciudadanos están hablando y lo están dejando claro: El gobierno de Susana Díaz tiene que terminar de una vez con este impuesto injusto, discriminatorio y abusivo y desde el PP no pararemos hasta conseguirlo.
Un saludo.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora