El Hospital Militar tiene solución, solo falta voluntad y compromiso para recuperarlo
Muchas gracias, Luis, por tu pregunta.
La verdad es que la historia del Hospital Militar se ha convertido en el paradigma de la incompetencia de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, más aún si tenemos en cuenta que la apertura de este hospital solucionaría gran parte de las graves carencias sanitarias de los sevillanos.
Durante años, la Junta de Andalucía reclamó al gobierno del PP la cesión del Militar para incorporarlo al SAS. Pues bien, en 2004 el gobierno de la Nación traspasa un hospital a pleno rendimiento y siendo un referente nacional en atención hospitalaria. La Junta de Andalucía decide cerrarlo, entierra en él más de 20 millones de euros que no han servido para nada y, doce años después, un hospital que podría ofrecer 244 camas, es solo un edificio abandonado más parecido a un palomar que a establecimiento sanitario.
Esta es la política sanitaria de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla. Mientras que la media de camas por habitante es de las más bajas de España, mientras sigue habiendo más de 250 habitaciones triples en nuestros hospitales y mientras se colapsan las urgencias porque no hay camas para ingresarlos, la Junta deja abandonado al proyecto que podría haber solucionado este déficit sanitario en la provincia.
Está claro que para el gobierno de Susana Díaz la sanidad de los sevillanos no es una prioridad. Pero hay solución. Desde el PP consideramos que la Junta está obligada a recuperar el Hospital Militar para los sevillanos, y además, puede hacerlo invirtiendo 25 millones para la rehabilitación del edificio y otros 25 después para la dotación y personal.
Estamos hablando de 50 millones de euros para un presupuesto total de la Junta de 31.285 millones de euros para este año, una cifra pírrica si tenemos en cuenta los importantes beneficios que supondría para la sanidad sevillana.
Sinceramente, creo que es posible, solo hace falta voluntad y compromiso.
Un saludo
Partekatu
Batu zaitez Osoigora