Respecto al AVE, de lo que se trata es tener la mejor solución para La Chana y la ciudad
Esta cuestión afecta a la vida cotidiana de muchas personas, y también al futuro de la ciudad en un área importante. Por eso debería explicarse con la mayor transparencia y claridad qué previsiones hay, y sobre todo qué recursos disponibles. Se está dando a entender que es el Ministerio quien ha renunciado al soterramiento, pero este sólo aportaba un tercio de la financiación. ¿Tenía el Ayuntamiento previsto en su presupuesto de inversiones los otros dos tercios? Porque si no es así, la responsabilidad de la renuncia al soterramiento también es municipal.
Como dicen los vecinos, podría plantearse una solución provisional que realmente permitiera mejoras posteriores, como el rebaje del nivel de las vías, u otras. Para eso bastaría probablemente con esos dos tercios que el Ayuntamiento se suponía que debía prever. Poco probable parece que así sea, con la deuda de más de 300 millones que el gobierno de José Hurtado ha generado en estos años, más de 1.000€ por cada granadino, incluidos los recién nacidos.
En cualquier caso, de lo que se trata es de alcanzar la mejor solución posible para la Chana y para la ciudad, a corto, a medio y a largo plazo. Para eso, es necesaria toda la transparencia para conocer opciones y posibilidades; el saneamiento económico del Ayuntamiento para que pueda hacer frente a sus responsabilidades con los barrios; y también, todos los puntos de vista son necesarios. Son demasiados los recursos comunes y públicos que se malgastan y se pierden por soluciones precipitadas y cortoplacistas para 'quedar bien'.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora