Una polítca pensada para, por y desde la gente: que nos haga más fácil vivir y convivir
Entendemos que si bien la situación es crítica, el que el equipo de gobierno actual nos haya puesto a la cola en empleo con respecto al resto de las capitales y a la cabeza en deuda (de las más endeudadas de España tanto en números totales de deuda como en deuda por habitante), y a su vez seamos de las que caras en impuestos locales, no es casual: obedece a una mala gestión y un claro despilfarro, del partido Popular en este caso, que lleva 12 años en el poder.
Por ello lo primero es analizar esa situación de forma objetiva, y luego priorizar los gastos. Creemos que hay mucho donde se puede recortar y a su vez se puede ahorrar también, gestionando los recursos humanos del consistorio mejor. Creemos que se puede aumentar el gasto en políticas sociales, de forma que los más necesitados sean atendidos y a su vez seamos capaces de ayudar a promocionar el empleo y el autoempleo, directa e indirectamente.
Creemos fundamental apostar por coordinarnos con el resto de la provincia para promocionar Granada y todos sus atractivos, aunando fuerzas también para promocionar las infraestructuras que ya poseemos (aeropuerto), y reclamar aquellas que necesitamos y no terminan de llegar. Tenemos claro que la unión hace la fuerza y es por ello que creemos en las sinergias que supone trabajar juntos en una misma dirección. Entendemos que si realmente se hiciese así, Granada estaría entre las ciudades más visitadas del mundo y su provincia por ende. Tenemos un paraiso que explotar desde la racionalidad y la sostenibilidad. Un vergel y un tesoro patrimonial además de una multiplicidad de formas posibles de turismo, de ocio y de deporte gracias a la pluralidad geográfica y natural (no en vano, quien diseñó las provincias, originario de Motril, Javier de Burgos, quiso que la nuestra fuese la que tuviese todos los climas posibles y por tanto una increíble riqueza y diversidad). Estamos convencidos de que tenemos una de las mayores riquezas dadas y que está infravalora e infraexplotada. Si bien no es tarea fácil, tenemos la materia prima y por tanto el convencimiento de que es posible si empezamos a hacer una política basada en la cooperación mutua con todas las localidades del entorno y del resto de la provincia y con las distintas administraciones, que lejos de entorpecer deben estar para hacernos la vida más fácil. Y estoy segura de que lo vamos a conseguir.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora