Hemos propuesto y dotado de presupuesto un nuevo centro y la ampliación del Villablanca
Nos preocupa mucho la situación educativa de toda la región y, como no, la que padece Vicálvaro desde hace años. Conocedores de estos problemas, durante toda esta legislatura hemos propuesto iniciar el procedimiento para la construcción de un nuevo instituto público en el barrio y la ampliación del IES Villablanca, dotando ambas propuestas de una partida económica en los últimos presupuestos a través de nuestras enmiendas. El problema es que el Partido Popular y Ciudadanos han vuelto a rechazar estas actuaciones, por lo que será un placer leer sus respuestas intentando justificar lo indefendible.
El IES Villablanca es un ejemplo de la mala gestión de la Consejería y el desamparo en el que deja a la comunidad educativa y a los distritos y municipios que reclaman la ampliación o la construcción de nuevos centros educativos públicos en nuestra región. La Comunidad de Madrid necesita un Plan de Infraestructuras que de respuesta a las necesidades de los madrileños y madrileñas y una apuesta clara por la Educación Pública.
Os aseguro que vamos a seguir trabajando duro para que la administración pública acompañe y facilite su labor, en vez de ser un obstáculo, a los maginíficos y magníficas profesionales de la educación madrileña en su afan de ofrecer una educación de calidad. Vicálvaro no se puede quedar atrás. Contáis y contaréis con todo nuestro apoyo.
Muchas gracias por la iniciativa. Seguimos.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora