Desalojar al PP para situar Gasteiz como referentes en las políticas de cooperación
En primer lugar considero que hay que trabajar por recuperar la confianza en este tema. Ha sido una legislatura catastrófica, con el juego sucio del PP en el que ha aniquilado la cooperación y, peor, ha jugado al triste juego de enfrentar y confrontar pobrezas. Por eso, primero creo que hay que sanar la herida y que el tejido asociativo recupere su visión positiva de cara al Ayuntamiento
Ese objetivo lo conseguiremos con una voluntad política clara. En primer lugar, los primeros presupuestos que presentemos en este mismo 2015, incluirán, por primer año, el cumplimiento integro del malogrado Plan Director de Cooperación, es decir, destinaremos el 1% de los ingresos corrientes.
Una vez superado este primer paso, pasaríamos a trabajar en claves de una cooperación transformadora. Lo mismo que luchamos por la justicia social, creemos que tiene que ser transversal y que tenemos que buscar transformar el modelo económico que nos lleva a la pobreza.
Creemos que desalojando al PP podemos volver a situar Gasteiz como referente en las políticas de cooperación y que podemos desarrollar un trabajo rico y diverso en colaboración con el tejido asociativo.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora