Tenemos que empezar a construir una ciudad para todas
Kaixo Alexander,
Lo que cuestiones es muy cierto, en la última legislatura el gobierno municipal se ha dedicado a dividir a vecinas y vecinos sobre si están a favor o no de las ayudas sociales, y hacia qué gasteiztarras tienen que ir dirigidas.
Esto es un error, hace pocas semanas Lanbide cifró el fraude de la RGI en el 0,3%, mientras que el fraude fiscal está en torno al 20%. Es un debate esteril, electoralista y que personalmente me duele mucho porque creo en una sociedad intercultural, que todas las culturas se relacionen. De este modo tendremos una sociedad más justa y solidaria.
En cuanto al endurecimiento del acceso a las ayudas sociales, desde Irabazi Ganar creemos que es otro error, esto lo único que genera es más pobreza y desigualdad. Las ayudas sociales deben ser una ayuda temporal, y para sacar a las personas de esta precaria situación hay que tener un plan de empleo eficaz. Con la creación de empleo digno y de calidad, las personas no necesitarán ayudas y con una cifra de atención menor, la gestión de la RGI y las AES será más efectiva.
Un saludo
Partekatu
Batu zaitez Osoigora