Existen tecnologías suficientes para que ningún territorio tenga problemas con el agua
Hola Miguel Ángel,
En referencia este tema, lo hemos dicho por activa y por pasiva: Podemos defiende sin ambigüedades el Trasvase Tajo-Segura como una infraestructura vital para el campo murciano. Lo decimos claro: sin electoralismo, sin demagogias, sin eslóganes como ha hecho el Partido Popular. Sin embargo, sabemos bien que tenemos que apostar por una vía innovadora que no nos haga dependientes de otros territorios. Y también advertimos que con el cambio climático las sequías que afectan de una forma tan dura a la Región de Murcia también lo hacen en los embalses de la cabecera.
Por ello, consideramos que hay que mejorar las infraestructuras de desalación ya existentes, que deben funcionar a pleno rendimiento para rentabilizar su inversión, reduciendo los costes y generando el agua necesaria para el campo. Además, a día de hoy, hay tecnología y alternativas técnicas suficientes para que ningún territorio tenga problemas con el agua, solo se trata de tener auténtica voluntad política.
Queremos las energías renovables para las desaladoras. El uso de estas energías permitiría su plena autosuficiencia energética, la bajada exponencial del precio del agua y un mayor respeto y responsabilidad con el medio ambiente en distintos ámbitos. Las renovables deben ser el hito de la agricultura murciana para el s. XXI.
Un saludo,
Óscar
Partekatu
Batu zaitez Osoigora