¿Autocrítica del pinchazo electoral?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Oskar Matute

Malos resultados para un proyecto político que aspira a ser mayoritario en Euskal Herria


Nuestra valoración de los resultados del 26 de Junio ha sido clara desde la misma noche electoral. Son unos malos resultados para una fuerza como EH Bildu, que aspira a levantar un proyecto político con vocación de ser mayoritario en nuestro país, Euskal Herria. Entre los factores que explican nuestro mal resultado a buen seguro que conviven diferentes variables, todas ellas a tener en cuenta y que son:

- Seguimos sin movilizar para elecciones generales a parte de nuestro electorado tradicional pese al intento por hacer ver que estas elecciones tienen importancia, en tanto en cuanto sirven para lograr representación a un lugar donde determinan buena parte de las políticas que sufrimos también aquí.

- Vemos como otro sector de la sociedad con el cual pretendemos construir nuestro proyecto en términos de mayoría sigue viendo que de Madrid, o para ser más exacto, de un cambio en el estado pueden venir efectos positivos también para nuestro país. De ahí el voto útil a formaciones como Podemos.

- Sectores amplios de nuestra sociedad nos perciben como una fuerza "clásica" dejándonos así apartados del tirón que lo novedoso muestra en periodos de zozobra colectiva e indignación como el actual.

Y es en estos aspectos, junto a otros que he podido olvidar mencionar en esta respuesta que se pretende escueta, en los que EH Bildu debe trabajar para lograr recuperar un espacio que existe y es mayoritario, el de una izquierda soberanista a favor del derecho a decidir y contra los recortes, a favor de una paz inclusiva y frente a un estado que gobierna para el IBEX 35.


  Partekatu
Oskar Matute
 Galdera ¿Autocrítica del pinchazo electoral?
Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
11 de 10 Apoyos
2016.07.11

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan