No al trasvase del Ebro en Aragón, en Murcia y en Valencia
Hemos demostrado nuestra posición en contra del trasvase del Ebro con coherencia en todo el Estado. Decimos NO al trasvase del Ebro en Murcia, en Zaragozsa y en Valencia, cosa que no puede decir ninguna fuerza política de carácter estatal
Para nosotras y nosotros la gestión social del agua es fundamental para propiciar un verdadero cambio de modelo. Una gestión pública que impida la privatización de este recurso público y social. Proponemos el desarrollo de una política integral del agua basada en un uso racional y sostenible de este bien público primando la eficiencia, el ahorro, la reutilización, la depuración integral y el mantenimiento de la renovación de los sistgemas fluviales y de los acuíferos.
Defendemos la unidad de las cuencas fluviales, fijación de los caudales ambientales que garanticen los usos del agua y preserven el recurso.
Ejecutar planes de prevención de inundaciones y otras catástrofes naturales, creando un sistema estable de financiación de la restituciones de los daños y pérdidas agroganaderas que cumplen con la función social de laminar las avenidas.
Y pedimos auditar económicamenhte el plan de saneamiento de Aragón.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora