Todo voto es útil porque expresa la voluntad y la tendencia ideológica del electorado
Lo primero tal vez sería preguntarnos qué es el voto útil, porque en ocasiones parece que no hay nada más inútil que el voto útil. Se apela al voto útil para conseguir que quien no simpatiza con una organización, la termine votando como mal menor. En EQUO apelamos al voto en conciencia, a que nos vote la gente que le gusten nuestras propuestas, diciendo que es necesario tener en cuenta la perspectiva ecológica en las políticas de transformación.
Otro tema aparte es la utilidad del voto a EQUO. EQUO ha demostrado en las elecciones municipales y autonómicas, que el discurso de la ecología política es capaz de calar en las propuestas políticas, impregnando el discurso de las confluencias en las que hemos participado. De esta forma, hemos conseguido llevar nuestra voz directamente a más de 100 municipios y tres parlamento autonómicos, pero además nuestro discurso está presente en muchos otros lugares en los que también han obtenido representación las confluencias en las que hemos participado.
Todo voto es útil en el sentido que expresa la voluntad y la tendencia ideológica del electorado. Votar a un partido supone refrendar sus propuestas políticas y hacerle crecer en relevancia e influencia social, mediática y política. Votar EQUO es un voto útil en la medida en la que miles de personas estaremos expresando la necesidad de una alternativa verde
Partekatu
Batu zaitez Osoigora