¿Qué opina el PAR de la escuela concertada?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rubén López de Miguel

En dos años han destruido el trabajo de 40 del PAR por la concertada en Aragón.


Buenas noches Fede.

En primer lugar, déjame que te agradezca tu pregunta dado que estas fechas son desgraciadamente muy convulsas para las familias que han decidido que sus hijos estudien en la concertada.

Ahora que cumplimos 40 años en el PAR hemos encontrado fotos de nuestra fundación. Concretamente de una asamblea de 1979 con Hipólito Gómez de las Roces en la que destaca una pancarta que dice: "Si la enseñanza no es libre ¿Dónde está la libertad?"

Es posible que el desarrollo de la concertada sea uno de las grandes conquistas del PAR por los aragoneses. En estos años, hemos conseguido que cada familia aragonesa pueda elegir que tipo de educación quiere para sus hijos con una igualdad de oportunidades. Hoy por hoy se calcula que uno de cada tres alumnos en Aragón estudia en la concertada.

En los últimos años, el deterioro constante hacia lo público ha generado que la escuela pública aragonesa tenga verdaderos problemas de subsistencia. Nos consta que algunos centros tienen que afrontar cada curso con una limitación de recursos injusta que pone en serio peligro la efectividad del sistema y que solo el buen hacer de nuestros maestros aragoneses consigue contrarrestar.

Seguramente, con la intención de fracturar a la sociedad, uno de los focos donde más interés político tiene algunos partidos, hemos visto como desde el actual ejecutivo aragonés se ha empezado a imponer la supresión de aulas de la concertada. Algo que es proporcionalmente tan peligroso como si fuese a la pública pero con más rédito político en algunos sectores que a ciertos partidos interesa perjudicar.

Cualquier recorte en educación es escandaloso. Que partidos políticos que se autoproclaman "defensores de lo social" fracturen a la sociedad aragonesa de esta manera es algo que en el Partido Aragonés no vamos a permitir. Con todo este circo mediático se está demostrando que sin el PAR, Aragón no funciona.

Hemos conseguido, tras décadas de trabajo, que las familias de cualquier clase social puedan elegir los estudios de sus hijos y no tener que ser testigos de cómo coexisten alumnos de primera y de segunda en nuestra sociedad. La escuela pública merece recursos para su correcto funcionamiento. Las familias aragonesas merecen poder elegir la educación adecuada para sus hijos. 

Yo he sido estudiante en pública y en concertada. Me siento orgulloso de las dos.

Gracias por tu pregunta Fede.

 


  Partekatu
Rubén López de Miguel
 Galdera ¿Qué opina el PAR de la escuela concertada?
Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
14 de 10 Apoyos
2017.03.29

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan