Pedro Sanchez es el Secretario General elegido por los militantes. Tiene todo mi apoyo
Muchas gracias por tu pregunta, Ulises.
El PSOE es un partido profundamente democrático por lo que su militancia tiene plena libertad para opinar y discrepar desde la lealtad a los sólidos principios socialistas y al secretario general que democráticamente fue elegido por los militantes. Ellos son el mayor patrimonio de este partido centenario y con una larga trayectoria democrática y de lucha por la libertad y la justicia social.
Por eso, quien no esté de acuerdo con la dirección del partido tiene cauces para mostrar su diferencia, pero nunca aceptaré que se menoscabe su legitimidad, porque eso supone una ofensa a la militancia, que tiene unos fuertes valores arraigados y decidió con su voto quién debía ser el secretario general. Tampoco aceptaré que hipotéticas guerras de poder se libren en los medios porque esto hace mucho daño al trasladar una imagen que no se corresponde con la realidad.
En los últimos días se ha trasladado una imagen distorsionada, que ha ocultado el trabajo y las prioridades que realmente tenemos la inmensa mayoría de socialistas y los miembros de la Ejecutiva, que solo tenemos en la cabeza la forma de sacar a España del embrollo en el que está metida y tratar de buscar un Gobierno que acabe con los recortes impuestos por el Partido Popular.
Yo suelo hablar por mí, y en todo caso te digo que Pedro Sánchez cuenta con mi total apoyo para intentar formar Gobierno y para dirigir el partido. Creo que mi opinión es compartida por la gran mayoría de la militancia.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora