¿Por qué se tapó la corrupción de Pujol durante los sucesivos gobiernos PP-PSOE?
Hola Gontzal, he de decirte que he pensado mucho en si debía o no contestar a tu pregunta, porque en un principio, me pareció que el enunciado se quería burlar de lo que, con sinceridad refleje en mi perfil de este portal. Pero como realmente sigo pensando que me encanta debatir, el dialogo y el intercambio de ideas, a continuación puedes leer lo que opino sobre el caso Pujol.
EL expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol ha incurrido en "corrupción".
La actitud de un ciudadano, y más uno que se hacía llamar “molt honorable”, y que ha reconocido haber defraudado cantidades de dinero, como las que ha reconocido el expresidente de la Generalitat, se puede denominar como se quiera pero para mí, es corrupción.
Te hablo de ahora, del PSOE actual, del que soy parte de la Ejecutiva Federal, en el que creímos conveniente que se abriese una investigación en el Parlament catalán sobre el caso Pujol y en el que hemos pedido a la Fiscalía General del Estado que actúe contra el expresidente de la Generalitat, al considerar que existen suficientes pruebas de delito.
El 30.09.14 a las 9.03 horas, el PSOE presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado. El texto reclama al fiscal que investigue al que fue presidente de Cataluña de 1980 a 2003 por los presuntos delitos de defraudación tributaria (artículo 305 del Código Penal) y blanqueo de capitales (301).
A mí, particularmente, me pareció una falta de respeto que Pujol se permitiera el lujo de echar la bronca a los parlamentarios catalanes y desde luego por mucho que haya sido, no puede irse de rositas riéndose del Parlamento.
El PSOE quiere ser transparente, ejemplar y honesto a la hora de combatir la corrupción y actuaciones como la del Pujol, porque sabemos que acciones como estas alejan aún más a los ciudadanos de la política.
Esta es mi opinión sobre el tema Pujol y lo que conozco.
Un saludo, Susana.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora