Hay que ser implacables con los que evaden impuestos y nos engañan a todos
Hola Xose, muchas gracias por tu pregunta. Hay que ser implacables con los que evaden impuestos y defraudan a la Hacienda Pública. No hay mayor engaño que ese, pues es un engaño a 45 millones de personas y es un ataque a lo más profundo de nuestro Estado, ya que con el dinero que todos aportamos según nuestras posibilidades podemos tener mejores servicios públicos. Quien trata de esconder su capital o patrimonio para aportar menos a lo colectivo merece mi condena y mi rechazo absoluto.
En el caso de que, como ha sucedido, haya personas con responsabilidades públicas, no pueden permanecer ni un minuto más al frente de esas responsabilidades. Hay que desterrar de la vida pública a personas así.
Luego tenemos que endurecer nuestro sistema de sanciones y acabar de una vez con los paraísos fiscales. Posiblemente, en muchos de los casos que estamos conociendo no haya prácticas delictivas, lo que no quita para que sean hechos repugnantes. Yo soy partidaria de que se castigue a quien evade impuestos con mucha más dureza, sea quien sea.
Lo que está sucediendo estos días, con las informaciones que vamos conociendo, también me llevan a una reflexión. En muchas ocasiones, oímos lecciones de patriotismo y se les llena la boca apelando a España y los españoles de una forma grandilocuente. Algunos de estos “patriotas” son los que aparecen en esta lista de la vergüenza. Yo les diría que el patriotismo se demuestra aportando para que tengamos mejores hospitales, mejores escuelas e infraestructuras, un Estado que no deje a nadie tirado… y eso se consigue con nuestros impuestos.
Un saludo!!
Partekatu
Batu zaitez Osoigora