Derogar la Reforma Local de PP
Hola Jesús Manuel! Un placer!!
Puedes creerme si te digo que la primera medida que adoptará el PSOE a nivel municipal cuando gobernemos, será derogar la reforma local aprobada por el PP, eso si el Tribunal Constitucional no la tumba antes. Te recuerdo que el PSOE tiene nueve recursos presentados ante el Tribunal Constitucional a la reforma local y uno de ellos fue interpuesto por 3.000 ayuntamientos españoles, entre ellos, el de Zaragoza. Desde el PSOE vamos a combatir la ley por tierra, mar y aire, puesto que el PP pretende desmantelar y privatizar los servicios que prestan los ayuntamientos, en concreto los que no son rentables desaparecerán y los que sí se llevarían a otro organismo, que en el caso de no tener capacidad se privatizarían.
Esta reforma ni clarifica competencias, ni evita solapamientos ni austeridad, a no ser que los ayuntamientos dejen de prestar servicios como guardería, teleasistencia…etc. Es regresiva, privatiza ayuntamientos y servicios, y por supuesto desde el PSOE nos negamos a que los servicios básicos se quiten a los consistorios para llevarlos a las diputaciones y que éstas los privaticen.
Desde aquí te pido que, como compañero, que juntos debemos pelear para no dar ningún paso atrás en la defensa del Estado del Bienestar, ante el empobrecimiento de la labor de los ayuntamientos que pretende el Gobierno del PP con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local. Considero que los Ayuntamientos juegan un papel clave en la lucha contra la crisis, en que nadie quede atrás y ser concejal debe ser una asignatura que todos deberían aprobar antes de acceder a cualquier otro cargo en política, porque es la mejor escuela.
Además en el PSOE llevaremos en nuestro programa, elaborar una nueva Ley de Bases Local para dar estabilidad a los ayuntamientos, hilada con una nueva Ley de Haciendas Locales para garantizar la suficiencia financiera de los mismos. También contemplamos en nuestra reforma constitucional un capítulo para el ámbito local, donde se blinden las competencias de los ayuntamientos.
Un abrazo, Susana.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora